Los Lakers vencen a los Pelicans

Listen to this article

Los Angeles Lakers empezaron la temporada, con un récord de 3-5. Después de la derrota ante los Minnesota Timberwolves donde los Lakers regalaron 47 puntos en el primer trimestre, el entrenador Mike D’Antoni está tratando de hacer un cambio ya que su favorito, Steve Nash se lesionó.

D’Antoni no tiene muchos jugadores en que puede confiar ahora y no le queda más que poner sus esperanzas en el centro Pau Gasol.

Anoche Los Lakers vencieron a los jóvenes Pelicans  116-95 en el Staples Center. Jordan Hill anotó 21 puntos y 11 rebotes. Nick Young y Xavier Henry se combinaron para anotar 32 puntos en sólo 19 tiros  ayudando a Los Lakers a ganar el partido en  casa al medio tiempo.

“Sólo tenemos que hacer esto todas las noches, porque no somos lo suficientemente buenos para tomar las jugadas fuera,” dijo Hill. “Tenemos que tener esa energía cada vez que pisamos el suelo. Eso es lo que trato de llevar cada vez que estoy allí. No me importa si estoy empezando.”

The Lakers bench. (Photo is screen shot from Tuesday's game)
The Lakers bench.
(Photo is screen shot from Tuesday’s game)

Los Angeles anotaron un 55 por ciento desde el campo, incluyendo un razonable 11-de-20 desde el banco y los Lakers destruyeron a  los jóvenes Pelicans en el tablero con un margen de 22 rebotes. También tuvieron una defensiva impresionante al detener a New Orleans a sólo 40 por ciento en lanzamientos y renunciando sólo 31 rebotes.

El sistema de Mike D’Antoni sigue teniendo éxito, ya que los Lakers han registrado 33 asistencias y pusieron 20 intentos de tres puntos. Kobe Bryant todavía no tiene una fecha exacta de su regreso, pero será interesante ver la ofensa ajustarse cuando regrese.

“Este es un buen grupo de chicos y creo que hoy se dieron cuenta de lo que va a tomar para ganar,” dijo D’Antoni. “Y lo hicieron. Creo que Jordan Hill fue uno en el primer grupo y ayudó a todo el mundo con su energía. Todo el mundo se dio cuenta.”

Los Pelicans sólo tienen tres jugadores con cifras dobles, y la línea de 15 puntos y cinco rebotes de Anthony Davis fue un poco más pedestre, que los números de superestrella que ha puesto durante la primera mitad de los meses del calendario.

“Ellos jugaron mejor que nosotros,” dijo Davis. “Estuvimos  un poco lento y no teníamos  mucha energía. Tuve problemas de faltas al comienzo y fue difícil jugar así. No me puso en marcha.”

Lou Amundson debutó anoche para los Pelicans, anotando tres puntos, en su camiseta número 17 que no tenía su nombre en la parte posterior. New  Orleans aumentó su profundidad de la zona de ataque al firmar Amundson el martes junto con Josh Childress, que no jugó.

La gran parte del partido fue el monstruoso dunk de Xavier Henry contra el New Orleans Center Jeff Withey. En el caso de Withey: Si vas a estar en la cancha para jugar, tienes que estar preparado para lo que venga.

Hoy Los Pelicans  jugarán contra los  Jazz de Utah,  mientras que los Lakers están viajando a Denver para su enfrentamiento contra los Nuggets.

(Versión en Inglés)